Nueva serie B de CESAB
CESAB Europe renueva toda su gama de Carretillas Elevadoras Eléctricas Contrapesadas
CESAB Material Handling Europe ha renovado completamente la serie B de carretillas elevadoras eléctricas.
Las cinco gamas, desde la serie CESAB B200 hasta la CESAB B800, incluyen Carretillas de 3 ruedas de 24 V con capacidad de 1,0 a 1,5 toneladas; carretillas de 3 ruedas de 48 V con capacidad de 1,5 a 2,0 toneladas; carretillas de 4 ruedas de 48 V con capacidad de 1,6 a 2,0 toneladas; carretillas de 4 ruedas de 80 V con capacidad de 2,0 a 3,5 toneladas y carretillas de 4 ruedas de 80 V con capacidad de 6,0 a 8,5 toneladas.
Además de un estilo completamente nuevo, se han rediseñado todos los modelos para ofrecer los más altos niveles de seguridad, rendimiento y facilidad de uso en las operaciones más exigentes.
Serie B de CESAB: Máxima seguridad y rendimiento, mínimas dimensiones
Todos los modelos de la Serie B de CESAB están equipados de serie con el diseño de estabilidad inteligente (ISD, del inglés Intelligent Stability Design) de CESAB. Este sistema de seguridad activa supervisa los parámetros clave de la carretilla y toma medidas correctivas cuando es necesario para garantizar la estabilidad de la máquina y la carga.
La tecnología de diseño inteligente de mástil (IMD, del inglés Intelligent Mast Design) proporciona niveles de visibilidad a través del mástil líderes en el sector.
Para mejorar aún más la visibilidad del conductor, todas las carretillas están equipadas con salpicaderos bajos, así como con un techo de protección de perfil estrecho y un nuevo plato porta horquillas de diseño abierto, que ofrece una excelente visibilidad delantera de las horquillas y la carga. Esto proporciona a los operarios una visión sin obstáculos durante la manipulación de la carga, lo que les ayuda a trabajar con mayor precisión y a reducir el riesgo para su entorno o las cargas.
Carretillas Elevadoras Eléctricas CESAB B200, 24 V
Los modelos CESAB B200 de tres ruedas tienen palancas mecánicas montadas en la cubierta de serie, con controles fingertip o mini-joysticks disponibles como opción. Ambos están montados en un reposabrazos ergonómico totalmente ajustable.
La gama CESAB B200 también ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de pedales, de estilo automovilístico o de doble pedal. La nueva y compacta CESAB B200 ofrece un compartimento para el conductor más espacioso que proporciona al conductor un confort óptimo dentro de una carretilla compacta.
Carretillas Elevadoras Eléctricas CESAB B300 y B400, 48 V
Estas carretillas de tres y cuatro ruedas disponen de mandos fingertip de serie, con dobles joysticks o un único joystick multifunción como opciones. En todos los modelos, los mandos están perfectamente integrados en un reposabrazos ergonómico y totalmente ajustable. Las CESAB B300 y B400 están disponibles con baterías de plomo-ácido extraíbles lateralmente o con baterías de iones de litio de producción interna de CESAB para facilitar su uso en operaciones en varios turnos.
Carretillas Elevadoras Eléctricas CESAB B600
Este nuevo modelo de cuatro ruedas de 80 V, que ofrece un rendimiento comparable al de las carretillas de combustión interna, está diseñado para soportar los entornos más duros. Con una capacidad de manipulación de cargas de hasta 3,5 toneladas y una altura de elevación de 6,5 metros, la gama CESAB B600 está diseñada para ofrecer la máxima productividad en exteriores e interiores.
El confort del conductor se optimiza con una cabina totalmente flotante, con cuatro amortiguadores de suspensión que separan el habitáculo del conductor del chasis para reducir las vibraciones y disminuir los niveles de ruido.
La batería se puede extraer de forma rápida y fácil a través de un panel lateral, para realizar las tareas de cambio o mantenimiento rápidamente. Gracias al diseño del chasis abierto, la batería está situada 100 mm más abajo que en los modelos anteriores, lo que proporciona a la carretilla elevadora un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad, con unas capacidades residuales muy mejoradas.
Con la opción de iones de litio, la carga de la batería es sencilla, segura y rápida, con un conector de iones de litio de nueva generación que se introduce fácilmente en la toma de carga de la CESAB B600. Una sencilla tapa con bisagras cubre esta toma, sin necesidad de retirar el enchufe antes de iniciar la carga.
Los mandos hidráulicos están integrados en un reposabrazos que también alberga la pantalla estándar de la carretilla. Una pantalla en color opcional con una nueva interfaz proporciona una visión completa de las funciones de la carretilla, mientras que la nueva disposición ampliada de los botones ofrece un control y una personalización óptimos.
Carretillas Elevadoras Eléctricas de Alta Resistencia CESAB B800
La CESAB B800 de cuatro ruedas y 80 V es el modelo más potente de la gama eléctrica, con una capacidad de 8500 kg y un centro de carga de 900mm.
La excelente potencia de tracción y elevación de la CESAB B800 se consigue mediante cuatro motores de CA compactos, potentes y sin mantenimiento. Se trata de dos motores de tracción, un motor de bomba para el control de la elevación y un motor para la dirección asistida. El sistema de frenado regenerativo ajustable de la CESAB B800 permite que el operador solo tenga que levantar el pie del acelerador para que la carretilla frene automáticamente y devuelva la energía a la batería. Además de ofrecer una experiencia de conducción más predecible, este sistema aumenta las horas de funcionamiento, reduce el desgaste de los frenos y prolonga el periodo entre las revisiones de la carretilla elevadora.
Ton de Hollander, Director Senior de Producto y Marketing de CESAB Material Handling Europe, afirmó: «La gama eléctrica de la Serie B de CESAB se ha desarrollado en consulta con los operarios, teniendo muy en cuenta las necesidades actuales de manipulación de materiales de las empresas. Al satisfacer estas demandas, con máquinas fuertes, de alto rendimiento y eficientes energéticamente que los operarios puedan utilizar de forma cómoda y segura durante todos los turnos, estamos seguros de que la Serie B de CESAB aumentará los niveles de productividad en las operaciones de toda Europa.»